miércoles, 8 de junio de 2016

GO, MR YUKAWA! (Primeros dos anuncios de la Dreamcast protagonizados por Yukawa Hidekazu y subtitulados al español).

El señor Yukawa Hidekazu, que en su día fue uno de los mas importantes directivos de SEGA protagonizó una de las mejores y mas graciosas campañas publicitarias de la compañía del erizo conocida como "Go, Mr Yukawa!" y que le hizo granjearse aún mas fama si cabe. Posteriormente, durante el lanzamiento del Shenmue hizo su aparición en una demo jugable en la que Ryo Hazuki, el protagonista, tiene encomendada la misión de buscar y proteger a un tipo trajeado y con gafas de nombre Yukawa.





He encontrado por ahí los anuncios sin subtitulos o parcialmente subtitulados al inglés (En un 60% mas o menos) de modo que con los subtitulos en inglés (Algunos de los cuales se inventaban... >_>) y las palabras sueltas en japonés que conozco he hecho esta versión subtitulada al español. La calidad de vídeo es bastante penosa pero es que no he encontrado el anuncio en mejor calidad, se siente. Os dejo los dos primeros anuncios y, si tengo ganas ( XDXDXD) haré el resto mas tarde.

Go, Mr Yukawa! 01


Go, Mr Yukawa! 02



1 comentario:

  1. Sega hizo muy mal en no gastar en publicidad televisiva acá en America Latina donde en los 90 tenía mil veces mas seguidores, fanáticos y por ende consumidores y clientes de los que tenía Nintendo en esta misma parte del mundo, y por lo cual Nintendo sí gastó en traducir sus publicidades para TV en este lado del mundo, cosa que Sega no hizo y desaprovechó la oportunidad descuidando a los mas fieles fanáticos que haya tenido (incluso mas que en el propio Japón).

    ResponderEliminar