jueves, 26 de mayo de 2016

KIRA KIRA STAR NIGHT DX (キラキラスターナイト), Nuevo juego para la FAMICOM!!


En 2013 fue el treinta aniversario de la Nintendo Famicom y el programador y artista RIKI lanzó un videojuego nuevo para conmemorarlo, se trataba del "Kira Kira Star Night", mas que un juego de plataformas era un juego de habilidad de scroll horizontal donde la protagonista, Fami-chan, debe hacerse con un número determinado de estrellas antes de que acabe el tiempo. Utiliza para amenizarlo una música chiptune increíble ideada por varios autores. 






Tras esto se lanzó un nuevo cartucho que, pese a lo que pueda parecer, no era un juego si no, mas bien, un cassette musical para la Famicom (Aunque si es cierto que incluye un mini-juego), el "8bit Music Power", una delicia para los amantes de la música de 8 bits. 






Ahora, en Julio de 2016 será lanzada la continuación de aquel juego del aniversario cuyo título será "Kira Kira Star Night DX" y podrá ser importado a Europa desde la web de Play-Asia.





Si hay algo que me emociona es ver que la gente no solo no se olvida de las viejas máquinas si no que, además, son capaces de demostrar lo potentes que son incluso con el paso de las décadas, el homebrew retro no para de crecer y crecer. Cualquier propuesta como estas es siempre mas que bienvenida!!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario